¿Las generaciones actuales son tan diferentes?,¿seguros de que no tienen nada en común?. Yo pienso que no son tan singulares, esta entrada está basada en dos generaciones. La generación denominada "Millennials " o "Generación Y", que es un sector de la población que engloba a los jóvenes nacidos a partir de los años 80. Y su sucesora la "Generación Z" de la que formo parte.
Estas dos generaciones priorizan mucho más su vida social que el trabajo, a la vez que son más imaginativos; ya que prefieren crear y experimentar nuevos puestos para enlazar de mejor forma su vida personal y laboral. Los "Influencers", son un ejemplo de que esta generación pretende entrar al mercado laboral cada vez con menor edad, ser emprendedores y sus propios jefes.
A la vez son una gran influencia, por eso, las industrias los utilizan como reclamó de masas a la hora del consumo. Influyen en nuestro entorno con innovadoras preferencias, que se hacen atractivas para todos. Hoy en día, la mayoría del consumo se efectúa de forma online, esto hace que atendamos más a los consejos de lo que llamamos "Influencers", que en realidad son unos consumidores más, que expresan sus opiniones virtualmente y que intentan participar en el mundo de las marcas.
Respecto a la familia, hay un distanciamiento, ya que no necesitan tanta ayuda por parte de los familiares, porque pueden acceder a Internet y resolver cualquier tipo duda que les pueda surgir. A la vez, son más autónomos, que no dependen, en parte, de nadie. Son una generación más madura y realista, que desde muy temprana edad se encuentran expuestos a todo tipo de noticias y fuentes. Las noticias los convertirán en personas más precavidas, ya que sabrán como es la actualidad fuera de lo que ya conocen.
Esta generación convive virtualmente con una mayor cantidad de gente distinta, con lo cual, se comparten diferentes culturas, lenguas y valores. A la vez, hay menos desigualdad de género, porque se rompen los diferentes esquemas que conocemos.
La educación es también muy importante, y existen nuevos métodos que nos acercan más a estas generaciones e intentan explotar sus conocimientos. Las competencias digitales y las asignaturas dedicadas íntegramente a este espacio, como lo es TIC, son algunos de los ejemplos.
En la comunicación son mucho más veloces y descuidados. Como dice el dicho "una imagen vale más que mil palabras", a estas generaciones les encanta la comunicación por imágenes, emoticonos o demás parafernalia.
La "Generación Z" no es tan distinta a la "Generación Y". Ambas tienen en común una mentalidad abierta, multicultural, justa, igual, madura e innovadora.
Comentarios
Publicar un comentario